viernes, 4 de junio de 2010

Resumen de Proyecto de Telemedicina.












Nuestro Proyecto tiene como base el PLan de Desarrollo de la Nación 2007-2013, en función de la suprema felicidad social logrando entonces una propuesta coherente y que alinie los elementos que contienen actualmente las diversas estructuras del estado en las regiones que permitan la puesta en marcha de un proyecto como este, que se organiza en tres niveles de atención con 50 centros remotos de Telemedicina, 5 botes y un centro regional capaces de atender en vivo y tiempo real ofreciendo diagnósticos oportunos para 1000 consultas diarias en 10 especialidades de la medicina. Definitivamente venceremos.



jueves, 3 de junio de 2010

Visitas en Portugal.












El propósito de visitar otras latitudes en tiempos de modernidad, al igual que nuestro libertador nos impulsa es la búsqueda del conocimiento, basados en experiencias con espíritu de confraternidad que de la forma mas humana cumplen el precepto socialista de llevar la mayor suma de felicidad posible al prójimo y todo este ideal, enmarcado en el logro del lider nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frias, con el establecimiento del Convenio Binacional Venezuela-Portugal estamos absolutamente convencidos de que venceremos. VIVA LA TELEMEDICINA. VIVA VENEZUELA.



Prototipo de software de Telemedicina para Venezuela.












El software prototipo de atención en Telemedicina de Forum SI, para Venezuela es un sistema interactivo que mediante pantallas táctiles y sistemas de reconocimieto de voz ofrece la posibilidad que médicos especialistas, médicos generales, enfermeras (os) y médicos comunitarios logren de forma súbita acceder y procesar los datos correspondientes a historias clínicas, exámenes, diagnósticos y tratamientos, retroalimentandose y permitiendo un seguimiento y control del paciente en toda la red de Telemedicina, permitiendo incluso interconectarse con otras redes, con excelentes protocolos de seguridad dejando claro los criterios de responsabilidad y corresponsabilidad. También se estableció la independencia tecnológica mediante la transferencia de conocimientos para la creación de fábricas de equipos médicos que disminuya los costos y que gracias a un sistema socialista como el nuestro, no solo nos autosuministrariamos abarcando incluso los paises del ALBA.



Equipos integrados a la Telemedicina.













Las tecnologías interactivas de pantallas táctiles, combinados con software versátiles que procesan imagines de formato DICOM3, hacen del sistema de Telemedicina una eficiente herramienta para mejorar la calidad de vida a distancia, con la coordinación de consultas síncronas y asíncronas, hacen posible a los pacientes la realidad de poder ser atendidos en más de 10 especialidades médicas en vivo y tiempo real, ofreciendos diagnósticos oportunos y de calidad logrando la masificación de la atención médica especializada; de ahi que la importancia de concatenar sistemas de prestación de servicios de salud similes, que requieran de una interface como lo es Venezuela Saludable, capítulo Telemedicina.


Experiencias en Centro de Salud Portugal.









Con la asesoria médica del Dr. Idilio Gones del Instituto Portugues de Oncología de Coinbra, y la Dra. Júlia Gil del Instituto CEDILE, de la Ciudad de Leiria, pudimos verificar como las TIC mediante las interfaces, los software, los hardware han logrado una simbiosis proactiva en beneficios de los pacientes, no solo celerizando los procesos de consultas y diagnósticos, sino incidiendo directamente en la calidad de prestación de servicios de salud, confirmando los grandes logros de los polos de competitividad empresariales de Portugal que han obtenido en el marco de la independencias tecnológicas, el cual se alinea perfectamente con el proyecto Venezuela Saludable ya que es participativo y protagónico como nuestra revolución liberadora.

Otras comunicaciones.





Entre otros esfuerzos y logros, hemos conseguido en el marco del pensamiento Bolivariano asumir con pasión la representación de nuestros pueblos mediante la autorización de sus gobiernos para hasta con el último suspiro someternos en el empeño de lograr la telemedicina.

Solicitudes realizadas por los Gobernadores.















Estas son las comuniaciones entregadas ofocialmente ante las instancias correpondientes; de parte de los Gobernadores de Cojedes, ortuguesa y Delta Amacuro, en la Asamblea Nacional, Vice Cancilleria para Europa, Embajada de Venezuela en Portugal, Y Ministerio del Poder Popular para la Salud Y proteccion Social, en pro de de apoyar la meta de la red de telemedicina; dirigida en esta etapa a 1.200.000 habitantes y 40.000 Waraos, que con este sistema sin duda mejoraran su calidad de vida.